fbpx

6 tips para salir de deudas

Si tienes deudas, no te desanimes, es posible salir de ellas con disciplina y un plan de acción adecuado. ¡Existen muchas maneras de reducir el endeudamiento!

Contenido del artículo
  • >

    Tips para eliminar tus deudas

En Woko te compartimos 6 tips para que comiences a eliminar tus deudas

1.- Deja de evadirlas:

El primer paso para eliminar tus deudas es aceptar que las tienes y qué debes salir de ellas lo antes posible. Parece obvio, pero hay personas que evaden la realidad y esto afecta gravemente  su situación económica. El primer paso es aceptar que hay un problema, para después poder abrirse a nuevas posibilidades y tomar acción para eliminarlas.

2.- Organiza:

El segundo paso es organizarte. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas, incluidos préstamos y deudas pendientes de tus tarjetas de crédito. Anota los pagos mensuales de cada una junto con la tasa de interés correspondiente.

3.- Calcula tus gastos:

Haz una cuenta de todos los gastos indispensables que debes realizar mes a mes. Elimina los gastos que no sean tan importantes y puedas descartar fácilmente. De esta forma, tendrás un fondo para pagar deudas sin descuidar lo indispensable.  

4.-Automatiza:

Los pagos automáticos son un excelente aliado para evitar que te cobren comisión por retraso o en caso de que se te olvide hacer un pago. Si tus ingresos son irregulares esto puede resultar un poco difícil. En este caso, te recomendamos poner una alerta en tu celular para estar pendiente de las fechas próximas de vencimiento y hacer tus pagos en tiempo y forma. Motívate: La sensación de avanzar brinda beneficios psicológicos reales. Pagar primero los préstamos o cuentas con los saldos más bajos, reduce el número de deudas que tienes y te da la motivación de seguir liquidando tus compromisos financieros.

5.- Motívate:

La sensación de avanzar brinda beneficios psicológicos reales. Pagar primero los préstamos o cuentas con los saldos más bajos, reduce el número de deudas que tienes y te da la motivación de seguir liquidando tus compromisos financieros.

6.- Deja de acumular deudas:

Una vez que eres consciente de la cantidad que debes, es importante dejar de acumular más deudas. ¿De qué sirve tener un plan para pagarlas si sigues acumulando cada vez más? Utiliza tu tarjeta de crédito como un respaldo de tu tarjeta de débito únicamente, no como una extensión de tu sueldo.

Sin duda salir de deudas es posible, aplicar estos 6 tips es un método altamente efectivo. Recuerda que no hay fórmula mágica más que paciencia, perseverancia y disciplina diaria para poder eliminarlas lo antes posible.

¿Deseas mantenerte más informado?

Regístrate en nuestro newsletter y permítenos enviarte más artículos como este.