Toma esto en cuenta antes de comprar en el buen fin

Este año 2021, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. Las tiendas pondrán en oferta algunos de sus productos y podremos disfrutar de descuentos, compras a crédito y facilidades que pueden resultar bastante atractivas.

El objetivo es ahorrar en productos que tienen precios elevados durante todo el año y empezar a prever las compras de navidad.

Debemos de tener cuidado y saber qué está en nuestras posibilidades comprar, qué necesitamos en verdad y si vale la pena hacer ese gasto o no.

Te dejamos 4 tips a continuación para evitar hacer compras innecesarias e impulsivas:

Haz un presupuesto



Tus compras deben basarse en productos que te hagan falta y que sean indispensables. Te recomendamos elaborar un presupuesto para definir claramente tus compras.



Compara precios en establecimientos diferentes



Puedes darte una vuelta a las tiendas donde tengas planeado comprar algún producto para el Buen Fin y comparar precios ya que pueden variar significativamente de una tienda a otra. Muchas de ellas tienen sus catálogos online, revísalos antes de salir de casa y si vas a comprar en la tienda física, asegúrate de que sea la misma promoción que en internet.



Compara precios en establecimientos diferentes



Puedes darte una vuelta a las tiendas donde tengas planeado comprar algún producto para el Buen Fin y comparar precios ya que pueden variar significativamente de una tienda a otra.

Muchas de ellas tienen sus catálogos online, revísalos antes de salir de casa y si vas a comprar en la tienda física, asegúrate de que sea la misma promoción que en internet.



Elige el método de pago adecuado



Al momento de elegir tu forma de pago, decide si es conveniente llevarlo a meses sin intereses o si puedes ahorrar más pagando de contado.

Recuerda este tip: solo elige crédito en aquellos artículos o productos cuyo tiempo de vida sea mayor a los meses que vas a estar pagándolo.



Cumple con las fechas de pago



En el momento que obtienes un bien o servicio solo con tu firma, adquieres un compromiso de pago con la Institución Bancaria que te asignó tu crédito.

Los intereses que se generan por no cubrir el pago en tiempo y forma pueden ir creciendo a manera que disminuya o cancele el beneficio que pudieras haber adquirido con el descuento o promoción de Buen Fin.

Es posible aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin 2021 y hacer compras inteligentes. Sólo es necesario poner en práctica los tips que te acabamos de compartir para no sacrificar tu presupuesto o afectar las finanzas personales.