Guía rápida sobre préstamos personales

En nuestro día a día pueden ocurrir eventos inesperados y para hacerles frente necesitamos dinero: ya sea para la reparación de tu auto, casa o algún gasto médico. Una situación de este tipo puede ser muy estresante si no tenemos un fondo de ahorro destinado con anterioridad. Para este tipo de casos un préstamo personal es una solución.

Un préstamo personal es una cantidad de dinero que pides prestada para gastos personales. Es un tipo de préstamo que devuelves con el tiempo en pagos fijos. Puedes usar el dinero para reparaciones de tu casa, gastos médicos, compras grandes o para otros gastos del hogar.

Los lugares más comunes para solicitar un préstamo personal incluyen los siguientes:



Cada prestamista tiene sus propios requisitos y condiciones para otorgar el préstamo. Comúnmente los préstamos personales vienen con tasas de interés, plazos para pagarlos y pagos mensuales o quincenales fijos. Asegúrate de investigar y elegir el prestamista que más te convenga. Una vez que recibes tu préstamo personal, lo vas pagando en cuotas hasta cubrir el saldo en su totalidad.

Existen dos tipos de préstamos personales:

La mayoría de los préstamos personales son de esta categoría, estos no requieren dejar un objeto en garantía. Te permite pedir prestado dinero sin tener que respaldarlo con tus bienes personales. En general, es más difícil calificar para los préstamos personales sin garantía que para los garantizados. Por otro lado, los préstamos personales garantizados requieren una garantía. Puede ser tu casa, auto o algún otro objeto de valor que poseas. En caso de no cumplir con los pagos regulares de tu préstamo, el prestamista puede quedarse con esta garantía. La garantía reduce el riesgo para el prestamista y por lo tanto, debería tener una tasa de interés más baja que un préstamo sin garantía.

¿Para qué puedo usar un préstamo personal?

Los préstamos personales son útiles en muchas situaciones diferentes. Son una verdadera forma de reducir el estrés financiero cuando ocurre algo inesperado.

¿Cómo se aplica para un préstamo personal?

Cada prestamista tiene sus propios requisitos para otorgar el crédito pero los más comunes son los siguientes:



Ya sea para arreglos del hogar, coche, invertirlo en nuestro negocio o emergencias, un préstamo personal puede contribuir positivamente a nuestra situación financiera si lo manejamos de manera responsable. Existen una infinidad de entidades dispuestas a ofrecer préstamos personales, te invitamos a buscar las diferentes ofertas para obtener el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.