fbpx

5 consejos probados para obtener las mejores tasas y condiciones en tus créditos.

Todos queremos los mejores productos al mejor precio, y esto no es la excepción cuando se trata de un préstamo o crédito. 
De hecho, se estima que más del 90% de las personas con un préstamo personal en México tienen tasas “altas” de acuerdo con estudios realizados por Banxico.

 Es por eso que en Woko  te compartimos los secretos para obtener los mejores préstamos personales.

 

1.-Entre menos necesites un crédito mejores tasas te ofrecerán.


Tal vez suene extraño, pero es una realidad. Y las personas que reciben llamadas de los bancos con ofertas de baja en tasas o condiciones preferenciales en tarjetas de crédito no me dejaran mentir. Pues cuando los bancos empiezan a ver que tienes ahorros, buenos saldos promedios en tus cuentas, y que no te gastas todo lo que recibes cada mes. Suponen que eres un cliente de bajo riesgo, ya que para lograr estos factores se requieren buenos hábitos, disciplina, compromiso y otras características que hacen más atractivo a un cliente para ofrecerle un préstamo. Y entre más atractivo seas mejores ofertas y condiciones tendrás.

2.- Entre mejor historial crediticio tengas mejores opciones tendrás

 Dicen que las acciones hablan más que mil palabras. ¿Y adivinen que? En el buró de crédito las instituciones financieras y otorgantes de crédito revisan el historial y comportamiento crediticio de los solicitantes de crédito. En este reporte aperecen todas las cuentas a crédito como préstamos personales, tarjetas de crédito, planes de telefonía que has tenido y el historial mes tras mes y año por año de como lo pagaste. En resumidas cuentas, entre mejor score crediticio tengas mejores tasas te ofrecerán.

3.- Entre mejores ingresos compruebes será más fácil.

A la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo te van a pedir comprobar ingresos, esto para poder determinar la capacidad de pago que tienes y en base a esto establecer el monto de crédito que te pueden otorgar. Las formas de comprobar ingresos son mediante los estados de cuenta bancarios en dónde se visualizan tus ingresos y egresos. Y en tus recibos de nómina en dónde vienen las percepciones y deducciones que te hacen en cada pago de sueldo.

4.- Crea lealtad y obtendrás mejores condiciones.

 Crear historial no solo es para temas de buró de crédito. Si no también generar antigüedad con las instituciones financieras ya que definitivamente a la hora de otorgar un préstamo los bancos ofrecerán mejores condiciones a los clientes que han demostrado su lealtad mediante años de antigüedad, otros productos contratados con ellos como seguros o cuentas de ahorro, y transaccionalidad. En pocas palabras, que la institución financiera se de cuenta que es tu banco de cabecera.

5.- Siempre ten más de una opción.

 La competencia entre las instituciones genera mejores precios y servicios. Por esto mismo es recomendable tener más de un banco en dónde tengas cuenta. Así podrás estar constantemente comparando servicios, precios, calidad de sus productos etc. Una buena idea para esto es tener la cuenta de banco en dónde recibes tus ingresos y otra cuenta de un banco diferente en dónde estés ahorrando. De esta forma podrás ir generando antigüedad con 2 instituciones y a la hora de solicitar un préstamo personal u otro producto e irte con el que te ofrezca mejores condiciones.

Contenido del artículo
  • >

    Tips para mejorar tus condiciones en créditos.
  • >

    La importancia del score de crédito.
  • >

    ¿Porque es bueno tener más de un banco?
 

Ahora si ya sabes algunas cosas que nunca habías pensado. Ve poniendo en práctica estas recomendaciones que te compartimos para que vayas enfrentando la vida con las herramientas de crédito que te ofrecen las instituciones. Pero siempre buscando obtener las mejores condiciones.

¿Deseas mantenerte más informado?

Regístrate en nuestro newsletter y permítenos enviarte más artículos como este.