fbpx

5 beneficios de una TDC que debes saber

¿Sabías que las tarjetas de crédito son uno de los métodos de pago más usados a nivel mundial? Hoy en día gracias al comercio electrónico y el uso de plataformas digitales son cada vez más utilizadas. A continuación, conoce los 5 beneficios de una tarjeta de crédito que debes aprovechar.

Contenido del artículo
  • >

    ¿Qué beneficios tengo por tener una tarjeta de crédito?
  • >

    ¿Por qué es importante?

Buen historial crediticio

 

El Buró de Crédito es un soporte fundamental para tomar la decisión de otorgar un crédito ya que permite hacer una evaluación efectiva del solicitante. Crear un buen historial te ayuda a generar una reputación y te abre las puertas a diferentes oportunidades, como créditos hipotecarios, automotrices o de negocio.

Compras con seguridad

 

Las instituciones financieras han desarrollado sistemas de pago que garantizan que las compras que hagas de forma presencial o por internet sean seguras. La mayoría de las tarjetas de crédito cuentan con un seguro . Si alguien ajeno a ti ha hecho un mal uso de la tarjeta sin tu consentimiento y puedes comprobarlo, tu dinero continúa a salvo.

Mejor control de tus gastos

 

Recibir tu estado de cuenta mes con mes te permite observar en qué estás gastando, mantener un registro organizado de tus compras y saber cuál es el saldo que dispones para optimizar su uso en los próximos meses.

Aceptación Universal

 

Las tarjetas de crédito son aceptadas más fácilmente que las de débito en todo el mundo.  Más de 30 millones de establecimientos las aceptan a nivel mundial.

Si sales de viaje por ejemplo, puedes pagar tasas de tipo de cambio mucho más bajas con tu tarjeta de crédito que cambiando dinero en efectivo en los aeropuertos por tasas mucho más elevadas. Por otro lado, los servicios de alquiler como la renta de carros son mucho más convenientes de reservar con crédito que con débito ya que generalmente hacen una retención de una cierta cantidad en tu tarjeta.

Recompensas y puntos

 

Elegir una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas de acuerdo a tu estilo de vida puede traerte grandes beneficios, por ejemplo: descuentos y promociones en comercios, millas gratis en aerolíneas, o hasta el reembolso de algún porcentaje de tus compras.

Ahora ya lo sabes, ¿Cuál de estos beneficios te resulta más atractivo? Esperamos que este artículo te ayude a sacar mejor provecho de tu tarjeta de crédito y finanzas.

¿Deseas mantenerte más informado?

Regístrate en nuestro newsletter y permítenos enviarte más artículos como este.